Piezosurgery en cirugías maxilofaciales: ¿qué ventajas tiene?
Piezosurgery es un dispositivo ideado para emplearse en quirófano, al realizar intervenciones orales. Te contamos en qué es y sus ventajas
Los avances en la técnica para realizar cirugías maxilofaciales no se detiene, y ahora existe Piezosurgery para facilitar aún más este tipo de intervenciones. Pero, ¿qué es exactamente y cómo ayuda a mejorar el postoperatorio de estas cirugías? Eso es precisamente lo que te vamos a explicar.
Se trata de un equipo que emplea vibraciones para realizar cortes en los tejidos y estructuras óseas de la boca. Su aplicación en intervenciones dentales es muy variada y cuenta con numerosas ventajas para los pacientes.
Índice de contenidos
¿Qué es Piezosurgery?
Piezosurgery -o la cirugía ósea piezoeléctrica-, es un dispositivo ideado para emplearse en quirófano, en concreto al realizar intervenciones orales. Es una herramienta de una alta precisión que permite al cirujano maxilofacial tener un mayor control del corte que está realizando.
Gracias a su microvibración ultrasónica, se garantiza una incisión más limpia y sin afectar a los tejidos blandos adyacentes.
Características técnicas
Se trata de un sistema altamente versátil que facilita con creces las labores quirúrgicas, pues el sistema Piezosurgery cuenta con 14 tipos de puntas, una para cada incisión o cirugía.
El dentista puede controlar las especificaciones de cada tratamiento mediante un pedal y una pantalla táctil. Además, también está equipado con dos piezas manuales adecuadas al tipo de intervención. De este modo, el cirujano tiene una gran precisión sobre cada uno de sus movimientos.
Contar con un equipamiento de última tecnología, como es Piezosurgery, asegura que cualquier intervención bucal va a tener un resultado óptimo con un postoperatorio sencillo para el paciente
Uso de Piezosurgery en cirugías bucodentales
Por las ventajas que supone en las intervenciones, Piezosurgery está especialmente indicado en cirugías como:
-
Cirugía y colocación de implantes dentales
-
Elevación de seno
-
Implantes para pacientes con poca masa ósea
-
Regeneración ósea para maxilares atróficos (split crest)
-
Endodoncias o tratamientos de conducto
Además, Piezosurgery puede configurarse en diferentes modos o funciones, disponiendo de distintas aplicaciones según el tratamiento:
-
Endodoncia: prepara los conductos y permite la irrigación y posterior llenado de los mismos.
-
Periodontología: orientado a los tratamientos periodontales.
-
Detartraje: para eliminar restos de cálculo o placa bacteriana en zonas subgingivales -interior de la encía- o interdentales.
-
Restauración y actividad protésica: preparación de las cavidades para la extracción de prótesis.
Los beneficios de Piezosurgery
Las ventajas de contar con una tecnología de vanguardia en las cirugías bucales tiene una repercusión muy positiva sobre el paciente.
Por ello, no solo el propio dentista consigue realizar la intervención de una forma más cómoda y precisa, sino que también la persona disfruta de numerosos beneficios:
Disminuye el estrés de los pacientes
Durante la intervención se produce poco sangrado, por lo que el especialista tiene una mejor visión de la zona a tratar.
Gracias a los movimientos de la aparatología, el paciente se somete a una operación menos invasiva y con vibraciones suaves.
Por ello, sus niveles de estrés y nerviosismo disminuyen.
Ante cualquier tratamiento bucal, pregunta sobre las técnicas y tecnologías que ofrece la clínica.
Mejor postoperatorio
Dado que la cirugía piezoeléctrica no afecta a los tejidos blandos, el paciente evita tener molestias relacionadas con esta parte de la boca.
Las incisiones son mucho más precisas, seguras y menos invasivas. Esto contribuye a una cicatrización del hueso más rápida, produciéndose menos hinchazón posterior.
Mayor tasa de éxito
Debido a la alta precisión que aporta Piezosurgery, existe un riesgo mucho menor de sufrir complicaciones en los días posteriores a la cirugía.
Piezosurgery supone una revolución en las cirugías bucodentales, no solo para el propio dentista sino para el paciente.
Permite abordar operaciones orales con mucha precisión y con claras ventajas para el paciente.
Si necesitas someterte a alguna cirugía bucodental, te animamos a que consultes con nuestro equipo de especialistas cuál es el mejor tratamiento para ti. Estamos encantados de atenderte en nuestras clínicas de Madrid.
En Ferrus & Bratos siempre hemos apostado por ofrecer la tecnología más puntera y de vanguardia. Por ello, contamos con Piezosurgery en nuestros tratamientos dentales. Gracias a este equipamiento, obtenemos un postoperatorio mucho más llevadero en cirugías dentales que se realizan de forma frecuente, además de conseguir mayor precisión en la propia intervención.
En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.
¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito
Un momento, el formulario se está enviando...
- Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
- Finalidad: poder gestionar tu petición.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Índice de satisfacción de nuestros pacientes:
Ver encuestas