¿Qué tratamiento cura la piorrea?
Es posible curar la piorrea siempre y cuando se cumplan dos condiciones: ponerse en manos de especialistas y cumplir las instrucciones del profesional. En nuestra clínica, ponemos en marcha un
tratamiento personalizado en función del estado en que se encuentre la piorrea, así garantizamos que la enfermedad no vuelva a aparecer y asegurando resultados a largo plazo.
En Ferrus&Bratos no solo hacemos un
curetaje (raspado y alisado radicular)
, sino que el tratamiento tiene pasos extra que aseguran unas encías sanas. Realizamos mediciones de las bolsas periodontales y un análisis microbiológico para actuar contra las bacterias. Después, eliminamos el sarro subgingival mediante un curetaje.
Una vez se ha "curado" la enfermedad, empieza una fase igualmente importante: la del mantenimiento, cuyo objetivo es mantener controlada la enfermedad a largo plazo. Incluye visitas periódicas a la clínica cada 3-6 meses y limpiezas profundas en caso de detectar nuevas acumulaciones de sarro.
Cirugía periodontal
En los casos de periodontitis avanzada, los curetajes no son suficientes para eliminar la placa bacteriana. En estos casos, realizamos una intervención que consiste en levantar la encía para acceder a las bolsas periodontales más profundas. Además de esto, hay ocasiones en las que la destrucción ha sido tan importante que es necesario realizar una regeneración de hueso.
Mantener una buena higiene y acudir regularmente a la consulta del dentista son los mejores remedios para prevenir la periodontitis
¿Quién debe tratar la piorrea?
Es imprescindible que el tratamiento contra la piorrea sea planificado y desarrollado por un odontólogo experto en Periodoncia. En Ferrus&Bratos sabemos que un dentista general no puede realizar con igual destreza la totalidad de tratamientos dentales, y por eso creemos en la especialización.
Por eso, contamos con un equipo de profesionales con formación específica y una amplia experiencia para abordar con éxito la enfermedad periodontal.
Acude a un periodoncista
Si tienes piorrea, te recomendamos que acudas a un odontólogo especializado en Periodoncia, en lugar de a un dentista general
Haber tratado a miles de pacientes a lo largo de los años nos convierte en uno de los mejores periodoncistas de Madrid, con técnicas y conocimientos muy amplios para obtener resultados muy eficaces, fiables y predecibles.
Por tanto, si padeces piorrea y acudes a una clínica dental, te recomiendo que te asegures de que llevan a cabo un tratamiento realmente efectivo realizado por especialistas porque la periodontitis no se cura con una simple limpieza bucodental profesional.
Consejos para prevenir la piorrea
Mantener una buena higiene bucal es la mejor manera de controlar los niveles de placa bacteriana y, por tanto, de prevenir la piorrea. Para que sepas qué implica tener una limpieza oral eficiente, aquí te dejo algunos consejos que puedes poner en marcha desde ya para cuidar de tus encías:
- Lávate los dientes durante, al menos, 2 minutos. No ejerzas demasiada presión en las encías y utiliza un cepillo de cerdas suaves.
-
Cambia tu cepillo cada 3 meses para evitar la acumulación de bacterias.
- No te olvides de la lengua: es donde mayor número de bacterias acumulamos. Usa un limpiador lingual una vez al día.
- Incorpora otros utensilios de higiene: hilo dental, cepillos interproximales, enjuagues bucales e irrigador.
- Al menor signo de sangrado o encías inflamadas, pide cita con un periodoncista para abordar el problema en sus etapas iniciales.
- Respeta las revisiones marcadas por tu especialista.