Antes de comenzar con cualquier tratamiento de ortodoncia, es habitual…
La ortodoncia con brackets linguales es, junto con los alineadores removibles…
La ortodoncia lingual Incognito es la única técnica 100% imperceptible, ya que está basada en unos brackets ultrafinos que se fabrican a medida de cada paciente y se colocan en la cara interna del diente.
Las ortodoncistas de nuestros centros de Madrid, ejercen su especialidad en exclusiva y están tituladas en dicho área mediante un máster oficial de tres años de duración. Además, son expertas en ortodoncia estética y cuentan con la acreditación de Incognito para llevar a cabo sus tratamientos.
Dado que puede corregir cualquier problema relacionado con el alineamiento y la mordida de los dientes, la respuesta a esta pregunta depende únicamente de ti. Si buscas un tratamiento que prime la estética sobre cualquier otro elemento, Incognito es, sin duda, una buena elección.
La ortodoncia lingual Incognito ofrece una serie de ventajas a los pacientes que la eligen. Algunas de ellas son las siguientes:
Es la preferida por los adultos que quieren corregir sus dientes sin que el tratamiento interfiera en su estilo de vida y relaciones sociales.
Dado que los brackets linguales son tan finos y están fabricados a medida, generan menos molestias en el habla y en la lengua.
Los brackets y los arcos se crean mediante unos registros configurados por ordenador, lo que aumenta la predictibilidad.
Es igual de eficaz que los brackets tradicionales para corregir cualquier tipo de maloclusión dental pero ofrece mucha más estética.
Tanto los brackets como los arcos se fabrican a medida de cada paciente, por lo que maximizan el área de adhesión.
Colocar los brackets en la cara interna del diente favorece la higiene de la cara visible y evita que los restos de comida se acumulen en ella.
Las doctoras responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Ortodoncia que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva
Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes
Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Ortodoncia
Nuestras ortodoncistas cuentan con la acreditación otorgada por Incognito para llevar a cabo sus tratamientos.
No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo.
Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud.
Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…).
Trabajamos con la marca pionera -Incognito- y no con imitaciones, ya que cuenta con eficacia demostrada a largo plazo.
El presupuesto incluye todo para que no te lleves sorpresas desagradables: estudio, limpieza dental, aparato, revisiones, urgencias y retenedores.
Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 36 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.
Revisión y diagnóstico gratuitos
Pilar llegó a Ferrus & Bratos tras haber pedido opinión sobre su caso en otras clínicas. Presentaba mordida abierta severa y, ante su situación, otros especialistas le habían dado como única solución someterse a un proceso quirúrgico.
Confiando en una buena planificación del caso, la doctora Patricia Bratos abordó un tratamiento de ortodoncia de 19 meses de duración con brackets linguales Incognito. Su objetivo era corregir tanto la mordida abierta como el apiñamiento en ambas arcadas.
Tras el procedimiento, existe contacto entre los dientes de ambas arcadas y Pilar goza de una oclusión perfecta.
Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:
Índice de satisfacción de nuestros pacientes:
Ver encuestas
A continuación, te ofrecemos la respuesta a las cinco preguntas sobre los brackets linguales que más nos hacen nuestros pacientes:
Sí. La ortodoncia lingual está indicada para corregir cualquier tipo de maloclusión (apiñamiento, mordida abierta, mordida cruzada, separaciones entre dientes o diastemas, sobremordida...).
Dado que es apta para todo tipo de casos, su elección se basa, únicamente, en las preferencias personales de cada paciente.
De manera general, podemos decir que Incognito será el método elegido por aquellos pacientes que den prioridad al aspecto estético del tratamiento y releguen el factor económico a un segundo plano.
Todos los tratamientos basados en brackets y, por tanto, fijos, conllevan una serie de restricciones en lo que respecta a la alimentación.
Es decir, mientras dura tu tratamiento debes evitar alimentos muy duros como los frutos secos (kikos, snacks de garbanzo...) así como comer bocadillos o manzanas a mordiscos.
Si no deseas tener ningún tipo de restricción durante tu tratamiento de ortodoncia en lo que respecta a la comida, te recomendamos decantarte por Invisalign. Este método está basado en unos alineadores removibles que se retiran durante las comidas. Esto hace que puedas comer lo que quieras a lo largo de tu tratamiento.
La duración de un tratamiento con los brackets Incognito dependerá de la complejidad del caso a abordar.
Por lo general, podemos decir que un caso en el que solamente es necesario corregir el alineamiento de los dientes es más sencillo que uno en el que existe un problema de oclusión (mordida).
Dicho esto, la duración de los tratamientos oscila entre los 12 meses y los 24 meses.
Los brackets linguales Incognito exigen mayor cualificación, experiencia y dedicación que otros tratamientos ortodóncicos.
En primer lugar, es necesario resaltar que la técnica lingual es más compleja que la utilizada en los brackets que se colocan en la cara externa del diente.
En segundo lugar, la marca Incognito exige una acreditación especial a los odontólogos que llevan a cabo tratamientos de ortodoncia con sus brackets.
Estos dos elementos hacen que muchos odontólogos prefieran llevar a cabo tratamientos de ortodoncia más sencillos y que requieren un esfuerzo menor.
Sí. En el mercado existen diferentes tipos de brackets que pueden ser colocados en la cara interna del diente.
Sin embargo, muchos de ellos ni siquiera han sido diseñados específicamente para colocarse internamente. Es decir, son brackets metálicos convencionales que simplemente se colocan por dentro.
El principal problema es que estos brackets no tienen en cuenta las particularidades de la boca de cada paciente, sino que se fabrican de manera industrial y en una medida estándar. Este hecho alarga el proceso de adaptación al aparato, hace que el tratamiento sea menos preciso y que dure más tiempo.
Por estos motivos, en Ferrus & Bratos solamente trabajamos con la marca pionera, la primera que diseñó un sistema de ortodoncia de este tipo, la que ha sido imitada por otros fabricantes y la que ha demostrado su eficacia a largo plazo: los brackets linguales Incognito de 3M.
Revisión y diagnóstico gratuitos
Antes de comenzar con cualquier tratamiento de ortodoncia, es habitual…
La ortodoncia con brackets linguales es, junto con los alineadores removibles…