Grillz en los dientes: los brillantes de moda
Llevar brillantes o grillzs en los dientes está de moda, pero pueden ocasionar problemas. Cuidados, consejos y recomendaciones para unos dientes con grillzs.
Llevar grillz en los dientes es una moda más que instaurada desde hace ya muchos años.
Muchos famosos no se conforman con tener una sonrisa estética, alineada y blanca, sino que quieren personalizarla con brillantes en los dientes.
Pero, lo cierto, es que llevar este tipo de joyas en los dientes implica más riesgos de los que puede parecer a simple vista.
En este artículo, te contamos qué problemas puedes tener si decides colocarte estas joyas para los dientes.
Índice de contenidos
¿Qué son los grillz dentales?
Se trata de unos accesorios creados específicamente para lucirlos en la dentadura, de modo que adornan y personalizan nuestro aspecto.
Es posible encontrar una amplia variedad, e incluso existen los grillz de oro y de diamantes que vemos en hombres y mujeres.
Este tipo de complementos lo podemos ver con cierta asiduidad en rostros muy conocidos, como cantantes y artistas del panorama internacional.
No es de extrañar, ya que el precio de algunos brillantes para dientes alcanza cifras que pueden rozar el millón de euros.
Aun así, las joyas dentales están al alcance de cualquier persona que desee llevarlas, pudiendo incluso adquirirlas a través de Internet.
Dientes brillantes: tipos de grillz
Existen joyas dentales muy variadas, no solo por los colores y la forma, sino también por la manera en la que se colocan.
Podemos decantarnos por pequeños brillantes que se pegan a la superficie del diente, que a diferencia de un piercing no requiere de ningún agujero.
Por otro lado, existen fundas que se colocan en la dentadura y modifican por completo la sonrisa.
Algunos grillz de este segundo tipo hace parecer que tenemos colmillos afilados y otros que simplemente bordean cada una de las piezas.
Los grillz en los dientes son una moda en auge, aunque en nuestra clínica no realizamos este procedimiento, ya que implica riesgos para la salud bucodental
Quiero colocarme brillantes dentales: ¿dónde tengo que acudir?
Si quieres lucir dientes brillantes hay distintas opciones para lograrlo:
-
Acudir a un centro de estética donde trabajen con estos complementos
-
Comprarlos de forma online
-
Consultar con un odontólogo la posibilidad de colocarlos mediante un adhesivo
Pero antes de llevarlos, es indispensable acudir a una revisión previa con tu dentista de confianza para descartar cualquier problema previo: caries, sarro dental, enfermedades periodontales…
Como ves, tener grillz en los dientes es sencillo, ya que pueden adquirirse con facilidad.
A pesar de ello, en Ferrus & Bratos no colocamos este tipo de complementos ya que pueden implicar riesgos para la salud bucal que detallaremos más adelante.
¿Cómo se colocan los brillantes en los dientes?
Siguiendo con lo que hemos comentado anteriormente, no es necesario agujerear o perforar el diente para colocar el grillz.
Sin embargo, es necesario intervenir sobre la pieza para preparar su superficie antes de pegar el brillante.
Para colocar las joyas, es necesario preparar la pieza con un grabado para, después, poder poner el adhesivo y usar composite para unirlo al diente.
Los grillz suelen colocarse especialmente en los incisivos y caninos, pues son las piezas que se muestran al sonreír y su función es meramente estética.
Problemas derivados de los brillantes en los dientes
Llevar este tipo de complementos en los dientes implica ciertos riesgos para el buen estado de salud de nuestros dientes y encías.
Se trata de un cuerpo extraño en nuestra boca que, además, complica la higiene diaria.
-
Debido al continuo roce del grillz dental con la mucosa oral, es posible que aparezcan llagas o experimentemos sangrado en el interior de los labios.
-
Si optamos por grillz tipo férula, debemos saber que las encías pueden inflamarse a causa de la presión del metal.
-
En caso de elegir un brillante adherido permanentemente a alguna pieza, tendremos mayor dificultad para lavarnos los dientes con normalidad.
-
Con ello, el cúmulo de sarro será mayor y es más probable que se desarrollen lesiones cariosas.
-
Tendremos mayor probabilidad de sufrir una fisura, astilla o rotura en los dientes si usamos grillz muy duros y que ejercen demasiada fuerza sobre las piezas.
Por todo ello, desde Ferrus & Bratos te recomendamos que no te coloques uno de estos brillantes, ya que tu salud bucal podrá verse afectada notablemente.
Gracias a la especialidad de Estética Dental es posible mejorar el aspecto de nuestra sonrisa sin poner en riesgo los dientes.
Recomendaciones para cuidar tus dientes con grillz
Si has decidido colocarte estos accesorios para hacer tu sonrisa más llamativa, te hacemos una serie de recomendaciones para que tu salud bucal no se resienta:
Vigila la higiene diaria
Tener un cuerpo extraño adherido a los dientes dificulta con creces el acceso del cepillo a los recovecos de la boca.
Por ello, conviene que prestes especial atención a la limpieza diaria de tu boca.
Para evitar acumulación de sarro y aparición de otros problemas bucales, es aconsejable emplear el hilo dental y un colutorio.
En caso de que tengas grillz tipo funda, retíralos para lavarte los dientes.
Lava la funda adecuadamente
Los grillz con brillantes de quita y pon necesitan estar limpios antes de que te los coloques en los dientes.
Para que no acumulen bacterias, lávalos cada vez que te los retires con un producto adecuado.
Úsalos el menor tiempo posible
Quita siempre tus grillz cuando vayas a comer y póntelos lo menos posible.
Siempre que las joyas o la férula no esté pegada a la dentadura, es recomendable evitar su uso salvo en alguna ocasión especial.
De este modo, evitarás los problemas derivados de su uso.
Consulta con tu especialista
Antes de colocarte este tipo de joyas en los dientes, acude a tu dentista de confianza para que verifique la correcta salud de tu boca.
Si tienes cualquier molestia o dolor a causa de los grillz, deja de llevarlos y consulta con tu especialista para evitar heridas y daños.
¿Es posible mejorar la estética de la sonrisa sin riesgo?
Dentro de la odontología existe la especialidad de Estética Dental, con tratamientos orientados a mejorar la estética de la sonrisa.
Este tipo de procedimientos los realiza un odontólogo experto en esta área y en ningún caso supone un riesgo para nuestra salud oral.
Por ello, si deseas mejorar el aspecto de tus dientes y encías, te recomendamos que escojas algunos de estos tratamientos:
-
Blanqueamiento dental combinado para aclarar varios tonos el blanco de tus piezas.
-
Colocación de carillas dentales estéticas: son ultrafinas y confeccionadas con porcelana, lo que da un aspecto natural.
-
Contorneado de los bordes incisales para igualar la longitud de los incisivos.
-
Gingivectomía, en caso de que muestres muchas encía al sonreír.
-
Reconstrucciones dentales para modificar el tamaño de tus dientes o solucionar fracturas dentarias.
A través de estos tratamientos sencillos y rápidos, conseguirás dar un cambio radical a tu sonrisa de una manera completamente segura.
Así, podrás lucir una boca sana y estética.
En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.
¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito
Un momento, el formulario se está enviando...
- Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
- Finalidad: poder gestionar tu petición.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Índice de satisfacción de nuestros pacientes:
Ver encuestas