Elevación de seno maxilar para implantes dentales
La elevación de seno permite la colocación de implantes en personas que no disponen de suficiente volumen y altura ósea en la zona posterior del maxilar superior. En esta zona se encuentra la ubicación del seno maxilar, así que la técnica se realiza únicamente en ese sector de la boca. Gracias a ella, reponemos las piezas dentales en pacientes con poco hueso dental.
Realiza tu elevación de seno en clínica dental Ferrus&Bratos
La elevación de seno maxilar se realiza cuando el paciente no tiene suficiente hueso dental en la parte posterior del maxilar superior , que se corresponde con la ubicación del seno. De este modo, es posible asegurar la correcta sujeción y duración de implantes dentales o cualquier prótesis dental fija.
Evita complicaciones
Cuando falta alguna pieza, una de las partes que se ve afectada es el hueso alveolar, la masa ósea en la que se integra la raíz del diente. Cada pieza encaja en un pequeño hueco llamado alvéolo y, cuando deja de recibir el estímulo del propio diente, tiende a reabsorberse. Por ello, la pérdida de dientes conlleva la pérdida de hasta el 60% del grosor y altura del hueso dental en un periodo de 3 años.
Especialistas en Implantología
Gracias a la especialización de nuestros implantólogos dentales, es posible llevar a cabo técnicas y tratamientos muy avanzados que no se encuentran en otras clínicas por la alta cualificación que requieren. Por ejemplo, la cirugía guiada o los implantes de carga inmediata. Así, recuperarás tus dientes en un día.
¿Cómo se realiza la elevación de seno?
01. Ventana de acceso
Tras aplicar anestesia, el dentista realiza una incisión en la encía para tener una visión amplia del interior del seno maxilar.
02. Elevación de la membrana del seno
Se levanta la membrana de Schneider, situada en el suelo del seno, para que sea posible añadir la sustancia que sustituye el hueso dental faltante.
03. Relleno de la cavidad
El dentista rellena la cavidad con un compuesto de hidroxiapatita de calcio, una sustancia biocompatible que se mezcla con el hueso real del paciente sin ocasionar ningún problema de incompatibilidad o alergias.
04. Cierre de la encía
El siguiente paso es cerrar la incisión previamente abierta en la encía para que cicatrice adecuadamente. El proceso de integración de la hidroxiapatita con el hueso dura unos 7 meses.
05. Colocación de implantes dentales
Si el hueso real del paciente tiene al 4 menos centímetros de altura, podemos colocar el implante inmediatamente después de realizar la elevación de seno. De no ser así, es necesario esperar hasta que el hueso esté completamente integrado.
Elevación de seno maxilar, por el Dr. Ferrús
10 razones por las que elegirnos
01. Profesionales especializados
Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Periodoncia e Implantes que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva
-
02.Trabajamos coordinadamente
Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes
-
03.Docencia y formación continua
Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Implantología
-
04.Sedación consciente
Está recomendada para los pacientes que sienten miedo y nervios ante una cirugía de elevación de seno
-
05.Resultados óptimos
No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo
-
06.Tradición familiar
Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud
-
07.Todos los medios técnicos
Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)
-
08.Marcas de eficacia demostrada
Trabajamos con laboratorios dentales muy avanzados y marcas de implantes de alta gama (Straumann, Avinent…)
-
09.Técnicas quirúrgicas
Además de la cirugía tradicional de implantes, ofrecemos cirugía guiada por ordenador y carga inmediata.
-
10.Y… muchas más comodidades
Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 36 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Revisión y diagnóstico gratuitos
Preguntas frecuentes sobre elevación de seno maxilar
A continuación, te ofrecemos la respuesta a las cinco preguntas sobre elevación de seno que más nos hacen nuestros pacientes:
-
¿Hay otras técnicas para realizar una elevación de seno?
Además de la técnica que hemos descrito, es posible llevar a cabo otro tratamento, llamado elevación de seno cerrada o atraumtática, pero es menos frecuente.
La razón por la que no es habitual su realización es que se necesitan, como mínimo, 5 milímetros de hueso natural.
-
¿Cómo será mi recuperación?
El postoperatorio normal de una elevación de seno no tiene por qué ser doloroso y cursa con una inflamación notable o un hematoma en la zona intervenida.
El pico máximo de hinchazón se produce a las 48 horas y lo habitual es que todos los síntomas hayan desaparecido totalmente entre 7 y 10 días después de la intervención.
-
¿Qué consejos o recomendaciones hay que tener en cuenta tras esta cirugía?
No te enjuagues la boca hasta el día después de la cirugía. Durante las primeras 24 horas tras la elevación de seno, no te cepilles los dientes. Una vez empieces a hacerlo, evita la zona intervenida. Espera a que hayan pasado al menos dos horas para empezar a comer o beber. Sigue una dieta blanda y fría el resto del día y evita el alcohol.
Tómate la medicación recetada por el dentista. Aplica hielo en la zona intervenida durante las dos horas siguientes a la operación. Reduce al máximo el consumo de tabaco: fumar no solamente empeora el posoperatorio, sino que también compromete el éxito de los implantes.
-
Tengo miedo a la cirugía, ¿es la sedación una buena opción?
Sí. La sedación consciente es una técnica pensada para las personas que sienten miedo, nervios o ansiedad ante cualquier tratamiento dental.
En Ferrus & Bratos aplicamos dicha técnica en muchos de los pacientes que se someten a una cirugía de implantes, ya que les permite afrontar el procedimiento con la máxima relajación y experimentan un “despertar” muy agradable.
Además, la sedación es una técnica muy segura ya que cuenta con la presencia de un médico anestesista que supervisa el procedimiento en todo momento.
-
¿Sigues teniendo alguna duda sin resolver?
Si tras responder a estas cuestiones sigues teniendo dudas, te animamos a que consultes nuestra página de 100 preguntas sobre implantes.
La sonrisa de Jacinto
Jacinto acudió a la clínica porque quería recuperar la estética y funcionalidad de su sonrisa. Los especialistas de nuestro equipo médico abordaron un caso de rehabilitación completa de la arcada superior con prótesis híbrida sobre implantes dentales. En el vídeo, él mismo nos cuenta cómo ha ido su tratamiento.
Lo que opinan nuestros pacientes
Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:
- Raúl AImplantes en 1 díaHe pasado de no tener dientes a sentirme yo de nuevo
- Sally M.Implantes en 1 díaTenía pánico al dentista, pero ya no
- Jacinto V.Implantes en 1 díaHe notado mejoras de estética y funcionalidad. He ganado un 100% en mi sonrisa
- Francisco Javier R.Implantes en 1 díaMe han puesto implantes dentales en toda la boca y no he sentido nada de dolor
- Sonia R.Implantes en 1 díaEl doctor Ferrús es el mejor profesional con el que me he topado
Basado en
encuestas respondidas por nuestros pacientes
Ver encuestas