
El precio de una férula de descarga en España ronda los 200…

El bruxismo en niños es un trastorno que se da con cierta…

El bruxismo es uno de los problemas bucodentales más comunes entre la población,…

El bruxismo es el hábito involuntario de rechinar los dientes,…

Como ya comentábamos en un artículo anterior, el bruxismo es el hábito involuntario…

El bruxismo es uno de las anomalías orofaciales más comunes.…
El bruxismo es el hábito involuntario de rechinar los dientes, una enfermedad que tiene una gran presencia en la sociedad.
Se puede dar a cualquier edad y es importante saber identificarlo para ponerle una solución pues, aunque aparentemente no sea algo grave, puede conllevar problemas que van más allá de la salud bucodental.
Principalmente, el bruxismo se debe a una de las siguientes causas: tener elevados niveles de estrés o ansiedad, tener algún tipo de maloclusión dental (si la dentadura no encaja debidamente, se producen tensiones en la boca), insomnio o malas posturas al dormir, determinadas enfermedades neurodegenerativas: esclerosis múltiple o parálisis cerebral, entre otras.
En cuanto al estado de nuestra cavidad oral, el bruxismo puede originar fuertes desgastes dentales, inflamación o retracción de las encías y rotura de las piezas.
Pero, además, una persona bruxista tiende a padecer fuertes dolores en la mandíbula, cabeza, oído y cuello.
Al tratarse de un problema que afecta tanto a los músculos de la masticación como a la articulación temporomandibular (ATM), es frecuente que se generen sobrecargas sobre la misma.
Existen ciertos remedios caseros que pueden ayudar a destensionar la zona y evitar que rechinemos los dientes en las horas de sueño.
Algunos de ellos son intentar reducir la actividad al atardecer, descansar una hora antes de irnos a dormir, practicar ejercicios de relajación y evitar bebidas excitantes como el té o el café antes de acostarnos.
Pero la solución más efectiva a corto y largo plazo pasa por utilizar una férula de descarga.
Debe ser un dentista quien confeccione este aparato a medida para cada paciente, por lo que no son efectivas las férulas compradas a través de internet.
Es un dispositivo transparente, fabricado con un material duro y resistente, que impide el rechinamiento de las piezas dentales.
Así, es posible evitar las complicaciones y problemas derivados del bruxismo.