Brackets de zafiro en Madrid
Los brackets de zafiro son una solución discreta y económica para aquellos pacientes que desean corregir la posición de sus dientes sin recurrir a la antiestética ortodoncia metálica tradicional.
Especialistas en brackets estéticos
Las ortodoncistas de nuestros centros de Madrid, tratan tanto a adolescentes como a adultos. Además, ejercen su especialidad en exclusiva y están tituladas en dicho área mediante un máster oficial de tres años de duración.
¿Son los brackets de zafiro una buena opción?
Dado que pueden corregir cualquier problema relacionado con el alineamiento y la mordida de los dientes, la respuesta a esta pregunta depende únicamente de ti. Si buscas un tratamiento que sea estético y relativamente económico (solamente mejorado en precio por los brackets metálicos), la ortodoncia de zafiro es, sin duda, una buena elección.
Ventajas de llevar brackets de zafiro
La ortodoncia de zafiro ofrece una serie de beneficios a los pacientes que la eligen. Algunas de estas ventajas son las siguientes:
-
Económica
Es más cara que los brackets metálicos pero más barata que los alineadores Invisalign y la ortodoncia lingual Incognito.
-
Discreta
Los brackets son transparentes y su textura hace que se mimeticen con el esmalte, por lo que el resto de personas apenas los notan.
-
Resistente
Los brackets se fabrican con cristal de zafiro, un material de gran dureza que solamente es superado por el diamante en dicho aspecto.
-
Eficaz
Utiliza el mismo sistema que los brackets tradicionales -los cuales llevan muchos años demostrando su eficacia- pero los de zafiro son mucho más estéticos.
-
Cómoda
Los bordes de los brackets son especialmente suaves y redondeados para no causar molestias en la lengua o los labios del paciente.
-
No se tiñe
Los brackets y las ligaduras se mantienen estéticos, ya que no se tiñen ni se vuelven de color amarillo con el paso del tiempo.
La experiencia de Xavier con brackets de zafiro
10 razones por las que elegirnos
01. Profesionales especializadas en brackets de zafiro
Las doctoras responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Ortodoncia que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.
-
02.Trabajamos coordinadamente
Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.
-
03.Docencia y formación continua
Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Ortodoncia.
-
04.Nuestros pacientes están satisfechos
Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
-
05.Resultados óptimos
No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo.
-
06.Tradición familiar
Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud.
-
07.Todos los medios técnicos
Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…).
-
08.Materiales de eficacia demostrada
Trabajamos con brackets y arcos de alta calidad y que cuentan con eficacia demostrada a largo plazo.
-
09.Presupuesto cerrado
El presupuesto incluye todo para que no te lleves sorpresas desagradables: estudio, limpieza dental, aparato, revisiones, urgencias y retenedores.
-
10.Y… muchas más comodidades
Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 24 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Revisión y diagnóstico gratuitos
La sonrisa de Edurne
Edurne acudió a Ferrus & Bratos para mejorar su sonrisa: no estaba contenta con la estética de su boca y le afectaba en su vida diaria.
Tras analizar su caso, la doctora Cristina Tordera le recomendó un tratamiento de ortodoncia con brackets de zafiro, aprovechando sus ventajas estéticas.
Su objetivo era corregir el apiñamiento tanto de la arcada superior como de la inferior y las rotaciones individuales. Además, tenía la mordida desplazada: la parte superior estaba más adelantada que la inferior.
Tras un procedimiento de ortodoncia de 18 meses de duración, Edurne ya disfruta de la sonrisa que siempre había querido.
Índice de satisfacción de nuestros pacientes
Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:
Índice de satisfacción de nuestros pacientes:
Ver encuestas
Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia con brackets de zafiro
A continuación, te ofrecemos la respuesta a las cinco preguntas sobre los brackets de zafiro que más nos hacen nuestros pacientes:
-
¿Cuál es la duración de un tratamiento con brackets de zafiro?
La duración media de un tratamiento de ortodoncia con brackets de zafiro es de 18 meses. Sin embargo, estos plazos se pueden acortar o alargar en función de las necesidades del paciente.
Es decir, mientras hay personas que llevan los brackets por un tiempo de un año, hay otros tratamientos que tienen una duración de dos años.
En cualquier caso, estos plazos son determinados por el ortodoncista antes de comenzar el tratamiento, por lo que el paciente conoce la duración aproximada desde el primer momento.
-
¿Los brackets de zafiro se pueden colocar a cualquier edad?
La ortodoncia con brackets de zafiro es adecuada tanto para adultos como para adolescentes.
La edad mínima a la que se puede colocar se sitúa en torno a los 13 ó 14 años. Esta edad es simplemente orientativa, ya que el momento verdaderamente adecuado se produce una vez que el adolescente cuenta con todas las piezas dentales definitivas.
En el otro extremo, podemos decir que no hay límite de edad para llevar un tratamiento de ortodoncia.
-
¿Hay que tener algún cuidado especial con los brackets de zafiro?
Cuando una persona es portadora de cualquier método de ortodoncia fija, es fundamental extremar los cuidados y la limpieza bucodental.
Esto se debe a que los restos de alimentos tienden a acumularse entre los brackets, lo que abre la puerta a la proliferación de bacterias y a la aparición de caries.
Por ello, es necesario ser muy riguroso con la higiene. Esto incluye cepillarse cuidadosamente los dientes después de comer y usar tanto seda dental como enjuague.
Además, se deben seguir todo tipo de recomendaciones e indicaciones facilitadas por el ortodoncista y acudir a las revisiones planificadas durante el tratamiento.
-
¿Se me pueden caer los brackets?
En cualquier tratamiento con brackets puede suceder que alguno de éstos se despegue del diente y se caiga.
La caída de los brackets puede deberse a diferentes motivos: comer alimentos duros que nos exigen realizar mucha fuerza al morder –un bocadillo, una manzana o turrón, por ejemplo-, tener la costumbre de morderse las uñas, higiene dental insuficiente…
Si esto ocurre, lo más adecuado es llamar a tu clínica para que el ortodoncista cemente el bracket lo antes posible. Si no puedes acudir de inmediato, no pasa nada, pero recuerda que si esperas mucho tiempo el tratamiento perderá parte de su efectividad.
De todas formas, si no quieres tener que enfrentarte a este clásico problema de la ortodoncia fija, una buena alternativa es Invisalign, un método basado en unos alineadores transparentes y removibles que se cambian cada dos semanas.
-
¿Qué diferencias hay entre la ortodoncia de zafiro y otros tipos de brackets?
Dentro de los distintos tipos de brackets que se colocan en la cara externa del diente –también existen los que van adheridos a la cara interna o lingual- los de zafiro son los de más alta gama.
Si los comparamos con los metálicos, los de zafiro presentan la clara ventaja de ser más estéticos.
En cambio, cuando los comparamos con otro tipo de los llamados brackets estéticos, hay mayor confusión. Esto se debe a que en el mercado también existen brackets cerámicos o, incluso, de plástico.
Éstos son presentados con las mismas características que los de zafiro y, aunque a simple vista parezcan iguales, cuentan con claras desventajas.
Por un lado, los cerámicos o de plástico están fabricados con un material de gama menor. Por otro lado, con el tiempo se tiñen, se amarillean y cambian de color, por lo que dejan de funcionar como un método estético.
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Revisión y diagnóstico gratuitos