¿Cómo blanquear los dientes amarillos?
Te desvelo los mejores tratamientos del dentista y trucos caseros para blanquear tus dientes amarillos para siempre
Tienes una buena higiene y, aun así, has notado cómo ahora tienes dientes amarillos o más oscuros que hace un tiempo. Si es tu caso, lo primero que me gustaría decirte es que hay múltiples causas que amarillean la sonrisa; lo segundo, que hay varios tratamientos que te van a dar una solución efectiva y duradera para recuperar la estética.
En este artículo, te cuento en detalle por qué los dientes se vuelven de color amarillo, cómo conseguimos en nuestra clínica devolver el tono blanco y brillante a las sonrisas de nuestros pacientes y algunos trucos para mantener la estética bucal en casa.
Índice de contenidos
¿Por qué los dientes se ponen amarillos?
La tinción del esmalte puede estar provocada por causas extrínsecas (exposición de los dientes a factores externos) o intrínsecas (determinadas por factores de la propia persona).
Te cuento en forma de lista los detalles de cada una, pero si lo prefieres puedes ver este vídeo donde el doctor Jorge Ferrús, especialista en Implantología y Periodoncia te explica brevemente algunas causas de la tinción dental.
Causas extrínsecas
-
Ingesta habitual de comidas o bebidas con alta coloración, como los frutos rojos, el vino, café, soja, espinacas…
-
Fumar con asiduidad
-
Acumulación de sarro o cálculo dental debido a una limpieza oral ineficaz
Causas intrínsecas
-
El paso del tiempo y el envejecimiento hacen mella en el color de los dientes, propiciando su desgaste y haciendo que parezcan más oscuros. No tiene por qué venir acompañado de un problema bucodental, pero muchos de mis pacientes acuden a la clínica para consultar cómo recuperar la estética cuando notan que la edad afecta a su sonrisa.
-
Toma de algunos medicamentos, como las tetraciclinas, que provocan importantes cambios en el tono de los dientes, haciendo que sean muy amarillos e incluso grises.
-
Fuertes traumatismos en los dientes con el consecuente daño en la estructura interna (nervio dental). Cuando esto sucede, decimos que el diente ha quedado en estado de calcificación, es decir, el nervio ha sufrido una contracción debido al impacto e impide el riesgo sanguíneo normal.
-
Haber realizado una endodoncia o tratamiento de conducto, que consiste en vaciar el interior de la cavidad pulpar, donde se encuentran los vasos sanguíneos. Hablamos entonces de dientes que han perdido “su vitalidad” y con el tiempo tienden a oscurecerse, adquiriendo tonos amarillos e incluso violáceos.
Soluciones para blanquear dientes amarillos
Te explico los tratamientos que ofrecemos en Ferrus&Bratos y que te harán volver a sonreír como nunca antes.
Higiene dental profesional
Puede que no te lo imagines, pero realizar una profilaxis supone una diferencia increíble en la sonrisa que ha empezado a acumular sarro. La que hacemos en nuestra clínica es sumamente minuciosa, de hecho tiene una duración de entre 50 y 60 minutos. Empleamos un instrumental específico para asegurar la máxima higienización de los dientes y encías, por lo que con ella logramos recuperar el tono blanco de los dientes tras eliminar por completo el cálculo.
La doctora Patricia Martín, especialista en Odontología Conservadora y Endodoncia, te desvela en este vídeo cómo se pueden blanquear los dientes amarillos:
Blanqueamiento dental combinado
Es el tratamiento de Estética Dental por excelencia y uno de los favoritos de mis pacientes. Nuestro equipo realiza el blanqueamiento combinado, que consiste en realizar una parte en casa (con férulas y gel blanqueador) y otra en clínica (con una sesión de lámpara de luz fría). Me gustaría que vieras el caso de Marta y su espectacular antes y después:
Es la técnica que aporta resultados más rápidos y duraderos, tal como confirman los miles de pacientes que han pasado por nuestras manos, pero también numerosos estudios.Según un artículo publicado en la revista científica Quality of Life Research quienes optan por blanquear sus dientes amarillos con este método perciben un impacto positivo no solo en su estética, sino en su percepción psicosocial.
Microcarillas de porcelana
Con las microcarillas de porcelana y nuestro avanzado diseño de sonrisa somos capaces de modificar el color, forma y tamaño de los dientes que muestras al sonreír. Solo utilizamos materiales de calidad y extremadamente finos, por lo que el resultado es muy natural. Es un tratamiento completamente personalizado y aún hay más ventajas: la porcelana es un material altamente estético y resistente que no se tiñe, ni siquiera aunque tomes alimentos con coloración.
Combinando la colocación de microcarillas con un blanqueamiento previo, es posible restaurar el color blanco en pacientes con dientes grises por tetraciclinas y en aquellos con un gran desgaste. Aquí puedes ver la diferencia en la sonrisa de Agustín, que acudió a la clínica con un severo caso de tinción. Para obtener este resultado tan espectacular, nuestro equipo de especialistas en Estética Dental realizó ambos tratamientos.
¿En qué consiste un blanqueamiento interno?
Antes te he explicado que realizar una endodoncia hace que el diente se oscurezca por haber perdido su vitalidad. En tal caso, no es posible recuperar su color blanco con estos tratamientos que te acabo de explicar. Hacer un blanqueamiento externo en un diente no vital no da resultados porque el motivo del oscurecimiento está en el interior del diente.
Pero no te preocupes: en nuestra clínica realizamos un procedimiento específico para devolver la estética de tu sonrisa, a pesar de tener dientes endodonciados: el blanqueamiento dental interno. Consiste en aclarar el tono de la pieza desde su estructura interna, aplicando directamente en la cavidad pulpar un producto blanqueador que dejamos actuar durante unos 7 días.
Remedios caseros para blanquear los dientes
Te desvelo una serie de rutinas que puedes incorporar desde ahora mismo para mejorar la apariencia de tu sonrisa:
-
Algo más que el cepillo: utiliza siempre hilo dental y colutorios para asegurar que no se acumule placa bacteriana en los recovecos de tu boca.
-
Utiliza un pasta dental blanqueadora: su efecto es limitado, pero logran reducir algunas manchas superficiales que pueda haber en tu esmalte.
-
Acorta las visitas para tus higienes: acude a tu clínica dental de confianza cada 8 o 10 meses para hacer una limpieza completa y profunda de tu boca. Ten en cuenta que esta periodicidad puede variar según las necesidades de tu salud oral.
-
Actúa con rapidez: si ya llevas un tiempo notando que tus dientes se vuelven más amarillos, no dejes que pase más tiempo y pide cita hoy con tu especialista. Así, podrás recuperar el tono blanco con más facilidad.
-
Toma lácteos: ayuda a reforzar el esmalte, previniendo la aparición de caries y haciendo que tus dientes luzcan sanos y blancos.
-
Huye de productos abrasivos: el agua oxigenada, el bicarbonato o el carbón activado están de moda en Internet. Sin embargo, como profesional me gustaría decirte que conseguirás el efecto contrario: desgastar tu esmalte y hacer que tu sonrisa sea más amarilla.
Dicho esto, me gustaría dejar claro que no existen productos o métodos milagro para blanquear los dientes amarillos rápido. Los tratamientos de estética requieren un estudio previo realizado por un especialista en la materia, y más importante aún: es fundamental descartar y solucionar previamente cualquier problema. Por ejemplo, no es posible colocar microcarillas ni hacer un blanqueamiento con caries.
Ahora ya sabes cómo quitar el amarillo de los dientes, así que ya puedes pedir tu primera cita gratis en nuestras clínicas de Madrid y habrás dado el paso para conseguir tu sonrisa soñada. Te ofreceremos una solución estética y rápida, totalmente adaptada a ti para que no tengas que volver a preocuparte de la apariencia de tu sonrisa. Llámanos al 91 768 18 12 (Centro F&B Arturo Soria) o al 91 508 14 48 (Centro F&B Velázquez) o deja tus datos en nuestro formulario web. ¡Te esperamos!
En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.
¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito
Un momento, el formulario se está enviando...
- Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
- Finalidad: poder gestionar tu petición.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Índice de satisfacción de nuestros pacientes:
Ver encuestas