Qué no comer durante el blanqueamiento y qué sí puedes hacer
Te decimos la lista de alimentos y bebidas que no deberías tomar durante un blanqueamiento dental, además de algunos hábitos.
Con el blanqueamiento dental combinado obtendrás una sonrisa mucho más blanca que si nunca te lo hubieras hecho. Para asegurar unos resultados aún más espectaculares, te desvelamos qué no deberías comer durante tu blanqueamiento y algunos hábitos que es mejor no hacer.
Índice de contenidos
¿Qué no comer en el blanqueamiento dental?
Te recomendamos que, durante el mes que dura el tratamiento, evites alimentos con alta coloración o que aumentan la sensibilidad. Aquí tienes una lista para que sepas qué es mejor no tomar.
-
Bebidas: café, té, zumo de naranja, vino tinto o rosado, Coca-cola.
-
Alimentos: alcachofa, remolacha, chocolate o cacao, fruta de color rojo (cerezas, fresas, moras, frambuesas, grosellas, granadas, sandías…), uva negra, zanahorias, brócoli, espinacas, frutas ácidas o cítricas (limón, kiwi, naranja, lima…)
-
Salsas y condimentos: mostaza, kétchup, salsa de soja, tomate frito, vinagre de módena, mosto, tinta de calamar, colorantes, azafrán, curry.
Es frecuente que para algunos pacientes sea especialmente difícil suprimir totalmente el consumo de café o té durante un mes. En ese caso, intenta restringir el hábito de tomar café al máximo.
¿Qué hábitos es mejor no hacer durante el blanqueamiento dental?
Para que todo este procedimiento sea efectivo, es necesario que durante el mes de tratamiento el paciente siga una serie de indicaciones.
Fumar
El tabaco es uno de los elementos que más perjudica la eficacia del tratamiento. Por tanto, lo más recomendable es no fumar o reducir el consumo de cigarrillos lo máximo posible.
Clorhexidina
Las pastas dentales o colutorios que generalmente usamos no contienen esta sustancia. La clorhexidina se encuentra en las pastas que se recetan tras realizar determinadas cirugías bucales, puesto que es antiséptica. Su uso está contraindicado durante el blanqueamiento, ya que tiñe los dientes. Por eso, se receta durante un tiempo limitado.
Pastas blanqueadoras
Ni son necesarias ni mejorarán los efectos del blanqueamiento. La pasta de dientes blanqueadora tiene un efecto muy limitado, así que lo más adecuado es usar dentífricos con flúor para cuidar el esmalte.
Haz caso a las pautas rebidas por tu especialista para obtener una sonrisa blanca y con unos resultados muy duraderos.
¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de un blanqueamiento?
Durante el blanqueamiento tendrás que llevar cada noche un juego de férulas a medida con un gel blanqueador. Por las mañanas, hay que lavarse muy bien los dientes para eliminar los restos del producto. Una vez hagas este paso, ya puedes comenzar tu día con el desayuno que prefieras, eso sí, vigila que sean alimentos sin coloración.
El día que acudas a tu cita con lámpara de luz fría en la clínica, puedes esperar un par de horas hasta volver a comer. Tras esta sesión, puede que notes tus dientes un poco más sensibles, dado que el producto que aplicamos tiene una mayor concentración de peróxido. Por eso, evita tomar alimentos muy fríos, como un helado.
¿Se puede evitar la sensibilidad en el blanqueamiento?
El blanqueamiento no siempre da sensibilidad, pero muchos pacientes notan un aumento mientras dura el tratamiento. Esta sensación se acentúa en pacientes que ya tenían los dientes sensibles antes de iniciar el proceso.
Lo cierto es que en ambos casos, sí es posible evitar o reducir la sensibilidad. Resulta muy útil utilizar los días previos al comienzo del blanqueamiento algunas pastas o geles desensibilizantes. También pueden utilizarse mientras estás blanqueando tus dientes en casa.
Otro consejo es restringir el consumo de bebidas o alimentos fríos o ácidos, como los refrescos.
La sensibilidad durante el blanqueamiento es siempre pasajera y desaparece una vez ha concluido el tratamiento
Como ves, es necesario cumplir una serie de pautas para que los resultados sean satisfactorios. Sin embargo, estas indicaciones se tienen que llevar a cabo durante un periodo de tiempo corto, tan solo un mes.
Una vez finalice el blanqueamiento, podrás disfrutar del resultado y tu nueva sonrisa blanca durante mucho tiempo, tal como ya hacen muchos de nuestros pacientes.
Si quieres tener una sonrisa espléndida, llámanos y nuestro equipo especialista en Estética Dental se pondrá en marcha para que puedas iniciar tu blanqueamiento combinado.
En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.
¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito
Un momento, el formulario se está enviando...
- Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
- Finalidad: poder gestionar tu petición.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Índice de satisfacción de nuestros pacientes:
Ver encuestas